Dos jóvenes que circulaban ayer por la noche por la carretera que une O Sixto con Lobeira se salieron de la vía, cayéndose por un terraplén de unos cinco metros de altura. La copiloto fue trasladada al Hospital do Salnés con pronóstico reservado, según apuntan fuentes del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía, que participó en el dispositivo junto con la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, el 061 y Bombeiros do Salnés.

En un principio el aviso indicaba que había personas atrapadas, pero al llegar al lugar los efectivos comprobaron que las dos jóvenes, ambas de unos 25 años, se encontraban fuera del vehículo. No obstante tuvieron que recibir ayuda para salir del fondo del terraplén.

Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche en el kilómetro 3 de la PO-301. La Guardia Civil de Tráfico instruye las diligencias.

La furgoneta incendiada. Emerxencias Vilagarcía

Coche incendiado

El personal de Emerxencias Vilagarcía también se trasladó ayer a la Rúa Xogo, donde un motorista se salió de la vía y resultó herido de levedad. Mientras estaban atendiendo este accidente una furgoneta comenzó a arder a unos 50 metros, por lo que el fuego que se declaró en la zona del motor pudo extinguirse con rapidez. El vehículo iba circulando cuando se inició el incendio.