Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Baixada do Umia recupera el esplendor de sus mejores días

Más de medio millar de participantes salieron del puente de Barrantes para completar los 10 kilómetros hasta Cabanelas

Muchísimo público siguió la prueba desde diferentes enclaves. | // FDV

Tal es el grado de importancia que ha adquirido la Baixada do Umia que solo el Descenso Internacional del Sella puede presumir de una mayor participación. Ayer fue el piragüismo el que se convirtió en protagonismo absoluto de toda una fiesta del deporte con la presencia de más de medio millar de deportistas.

Un momento de los primeros metros del kayak individual masculino. | // FDV

La salida desde el puente de Barrantes fue uno de los momentos más espectaculares. Las embarcaciones pusieron proa a Cambados para luego realizar una ciaboga que les llevaría hacia la meta de Cabanelas, justo al lado de la sede del Náutico O Muíño, anfitrión de una cita que alcanzó su edición número 28. Una prueba para K1, C1, K2 y C2 en la que los participantes tenían que superar los 10 kilómetros de recorrido.

La victoria en la clasificación por equipos fue para el Ciudad de Pontevedra (1594 puntos), por delante del conjunto portugués del Náutico Prado (1423 puntos) y Piragüismo Cidade de Lugo (1324 puntos).

Espectacular imagen de la salida en la tarde de ayer. FDV

La embarcación del Fluvial Vilacondense de Henrique Oliveira junto con su compañero Rodrigo Ferreira fueron los primeros en cruzar la línea de meta en kayak senior por delante de la pareja del Naútico Firrete de Santiago Cruz y Antonio Rey, mientras que en tercera posición cruzaba la línea de meta la pareja del Piragüismo Verducido formada por Alejandro Prego y Joaquín Iglesias.

En la categoría senior femenina las hermanas Lucía y Raquel Da Costa del Piragüismo Rías Baixas lograron la medalla de oro. Por su parte la piragua del As Torres formada por Ángela Baulde y Marta Guimarey se llevaban el bronce.

A nivel individual destaca la victoria en K1 senior de Antonio Palmas del Piragüismo Vilaboa que fue el primero en cruzar la línea de meta de Cabanelas. Marta Mourelos, del Breogán, fue bronce en la clasificación femenina.

Compartir el artículo

stats