Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hens desata la "locura" en Vilagarcía con fans esperando más de ocho horas

El trap del madrileño y el electrofolk de Xackal dan hoy el relevo al heavy de Barón Rojo, que tendrá a Los Motores como teloneros | El Festaclown arranca con “Desconcerto”

Algunos jóvenes acudieron con más de de ocho horas de antelación para coger sitio en la primera fila del concierto de Hens. Pablo Hernández

Las fiestas de San Roque afrontan su primer fin de semana con una previsión de buen tiempo y también buen ambiente. Esta noche se subirá al escenario de A Xunqueira la mítica banda de heavy Barón Rojo, con más de cuarenta años de trayectoria profesional. Su gira “El Último Vuelo” hace hincapié en los discos de mayor éxito como “Volumen Brutal”, “Larga vida al rock and roll” y “Metamorfosis”. El concierto, que comenzará a las 23.00, durará dos horas. Antes, como teloneros actuarán Los Motores (21.30 horas), también con una dilatada experiencia musical. La banda, con Carlos Del Río a la cabeza, se despide con su último trabajo, “30 años inmortales”, y una gira que los llevará por toda España durante los próximos dos años.

Las fiestas están pensadas para todas las edades. | // PABLO HERNÁNDEZ

Los conciertos de San Roque arrancaron el jueves con La La Love You y continuaron ayer con Hens y Xackal. Fans del trapero madrileño de 24 años se agolparon en el parque vilagarciano desde el mediodía para asegurarse disfrutar del concierto (gratuito y sin entrada) en primera fila.

Así, algunos adolescentes llevaron toallas para sentarse y pasar la tarde en la pista, pues todavía les quedaban más de ocho horas de espera por delante (la actuación comenzaba a las 22.00). A medianoche Hens cedió el testigo al electrofolk de Xackal.

La "velliña" celebra su décimo cumpleaños donde "nació"

La música también sonó ayer en la Alameda, con el décimo aniversario de la Duendeneta, pues justo hace diez años que en las fiestas de San Roque y en esa misma ubicación la furgoneta roja inició su exitosa andadura por toda Galicia. Ayer lo celebró por todo lo alto como la ocasión lo merecía.

Una de las atracciones montadas en la zona TIR. | // PABLO HERNÁNDEZ

Las fiestas llegan hoy a su tercera jornada. El toque tradicional lo pondrá a mediodía el grupo de gaitas Brisas do Río Ulla con un pasacalles desde las 12.30 horas por el centro de la ciudad. Al atardecer serán las Cantareiras Bulideiras de Fontecarmoa las que animarán las calles (20.30 horas).

Además de estas actuaciones y de los conciertos en A Xunqueira, hoy tendrá lugar una sesión de Cine na Rúa en el Campo da Festa de Sobradelo (22.30 horas) con la proyección de “Astérix. El secreto de la poción mágica” y un avance especial del Festaclown, aunque oficialmente arranca el día 17.

La escuela infantil municipal celebró su fiesta del agua. | // FDV

Así, Culturactiva y la Banda de Música de Vilagarcía representarán en la Praza da II República a partir de las 21.00 horas “Desconcerto”, un espectáculo cómico sobre la música culta en el que los protagonistas llegan tarde la recital. Con la orquesta a punto de comenzar y el público preparado, se ven obligados a improvisar para salir del paso. A partir de este alocado punto de partida, el show va avanzando de una forma muy divertida de la mano de Félix Rodríguez y Fran Rei, bajo la dirección de Marcos Orsi. La Banda de Música estará dirigida por Jesús Nogueira.

En la guardería utilizaron bolsas de agua para divertirse. |   // FDV

En la guardería utilizaron bolsas de agua para divertirse. | // FDV M. López

El coordinador del Festaclown, Nacho Fungueiriño, resaltó que “una vez más, la ciudad se convertirá en una carpa de circo que acogerá a las mejores compañías gallegas, estatales e internacionales”, como por ejemplo Desastronauts, Fran Boza, Troula o Dani García desde Galicia, además de Cía Vaya, Entre Nous, Rojo Telón, Kanbahiota, Trotamundos, La Troupe Malabó o Javier Ariza. Las actuaciones se desarrollarán del 17 al 21 de agosto.

Festa da Auga en la guardería municipal

Por otra parte, ayer en la escuela infantil municipal de Vilagarcía celebraron la Festa da Auga por adelantado con bolsas de aguas perforadas, globos y bañeras. La guardería también suprimió las mangueras.

Compartir el artículo

stats