Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mejillón y berberecho, el binomio gastronómico de Vilanova

La carpa de degustación en el Xardín Umbrío abrió ayer sus puertas

Las cocinas de la Festa do Mexillón e do Berberecho abrieron ayer sus puertas. Noé Parga

Festa de Interese Turístico de Galicia, la Festa do Mexillón e do Berberecho de Vilanova comenzó ayer a funcionar con el objetivo de promocionar dos de los productos que más influyen en la economía del municipio. La carpa situada en el Xardín Umbrío abrió ayer por la tarde sus puertas y las mantendrá abiertas hasta la noche del domingo. Durante las cuatro jornadas que dura la fiesta, el objetivo de la organización es vender los 16.000 kilogramos de producto que se ha reservado para esta edición, ofreciendo una promoción espectacular a ambos productos cuando el municipio está lleno de turistas.

Además del apartado gastronómico, la Festa do Mexillón e do Berberecho incluye muchas otras actividades, especialmente musicales. Los conciertos arrancarán hoy con el Grupo M80, a las 22.00 horas en el Xardín Umbrío. Mañana, por su parte, será el plato fuerte de las fiestas con la actuación de Treixadura a las 22.00 horas en la misma localización. El reputado grupo de música gallego será el plato fuerte del fin de semana que completarán la Mekanika Rolling Band con un pasacalles en sesión vermú y con un concierto de Roi Casal como clausura final.

Además, el Concello reconocerá el domingo a varios personajes su implicación en la promoción de Vilanova con la entrega de las insignias de Ouro e Brilantes a las puertas del consistorio vilanovés.

Compartir el artículo

stats