Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Camiño de Santiago se saborea en Catoira

La villa vikinga acoge un taller de cocina centrado en los productos de proximidad

Una actividad anterior del programa "SaborEarte". FdV

Catoira es la siguiente parada de “SaborEarte”, el programa que recurre a la gastronomía como ingrediente difusor con el que dar a conocer la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, el Camiño Francés, el Inglés y el Camino de Invierno.

Será el día 18 cuando la terraza del edificio consistorial, “recientemente acondicionada para acoger actividades municipales”, albergue este “showcooking”, impulsado por la Xunta bajo el paraguas del programa “O Teu Xacobeo” y mediante el que degustar “productos de proximidad” cocinados por el chef Miguel Mosteiro.

De este modo, “además de presentar algunos de los productos más destacados de la zona y señalar su potencial para la promoción local, los eventos ‘saborEarte’ abordan otras cuestiones estrechamente ligadas a la cocina de proximidad, como la ecología y el desarrollo sostenible”, explican en el Concello.

Además de la elaboración y degustación de productos, esta cita incluye “un pequeño taller de fotografía gastronómica, a cargo del fotógrafo Adolfo Enríquez, con el que mostrar a los asistentes cómo sacar el mayor partido a las instantáneas de platos y productos, multiplicando su atractivo y potencial como reclamo turístico”.

Compartir el artículo

stats