Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alexandra Bandín pone la imagen de la Festa da Anguía

Es la ganadora del concurso de carteles

Los tres mejores dibujos presentados a concurso.

La Festa da Anguía e Mostra da Caña do País, que se celebra este mes en Valga y alcanza su momento álgido durante el último fin de semana del mes, ya tiene cartel anunciador.

Es el elaborado por la joven Alexandra Bandín Gómez, que se lleva cien euros en vales de compra tras presentar su obra con el lema “En Valga, anguía e caña, o melloriño de España”.

El elemento central de este dibujo es un alambique de destilación de aguardiente en el que se enroscan varias anguilas, incluyendo el nombre de la celebración en la etiqueta de una botella de caña y haciendo constar el lugar de la celebración, como es el Parque Irmáns Dios Mosquera.

El dibujo ganador.

El dibujo ganador.

Esta que será la imagen de la XXXII edición de esta fiesta de Interés Turístico de Galicia se impuso a la obra de Lois Tasende Gómez que logró el segundo puesto.

Consigue 75 euros en vales de compra con un dibujo pintado con ceras que muestra a una anguila serpenteando sobre lugares, personajes y elementos tradicionales de la localidad, tales como un alambique, la Bella Otero o la casa consistorial.

El tercer premio, dotado con vales por valor de 50 euros, es para Noa Piñeiro Caamaño, con el dibujo de una anguila sujeta a una botella de caña.

El jurado estuvo presidido por la funcionaria municipal María José Devesa, actuando como secretario el técnico del Museo da Historia, Santiago Chenlo, y con los ediles de Cultura y de Turismo, Pedro Calvo y Malena Isorna, en calidad de vocales.

 

Compartir el artículo

stats