Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inseguridad y preocupación en A Torre ante el aumento de okupas

Los vecinos se reunieron para recoger firmas y pedir ayuda

Una vista aérea del barrio vilagarciano de A Torre. | // IÑAKI ABELLA

Los vecinos del barrio vilagarciano de A Torre llevan semanas, y podría decirse que meses, quejándose por lo que consideran “abandono” de sus calles y parques.

Como también se lamentan por un aparente aumento de la inseguridad que se vive en la zona, desde las estaciones de tren y de autobuses hasta llegar a Berdón, Guillán y Trabanca Badiña.

Lo peor de todo es que, últimamente, ese malestar y preocupación van en aumento. Y todo porque parece haberse disparado el número de okupas que se dejan ver por la zona, lo cual ya hizo necesarias varias intervenciones policiales.

No deja de aparecer gente que trata de ocupar las viviendas vacías o semiabandonadas

decoration

Tan preocupante se antoja la situación que los vecinos llegaron a reunirse para recoger firmas y ultimar una estrategia de presión, tratando de buscar ayuda en el Concello y entre las fuerzas de seguridad, a las que reclaman un aumento de la presencia de medios policiales en la zona.

Explican los residentes en el barrio de A Torre que cada día que pasa están “menos seguros y más intranquilos”, a lo que añaden que “no deja de aparecer gente que trata de ocupar las viviendas vacías o semiabandonadas”.

Nuestras viviendas, las fincas y el conjunto del barrio se están devaluando por completo

decoration

La consecuencia no es solo la inseguridad y preocupación que acecha al vecindario, sino también que “nuestras viviendas, las fincas y el conjunto del barrio se están devaluando por completo”, lamentan.

Abundando en todo ello, los ciudadanos de A Torre consultados esgrimen que “la policía tiene que acudir con más frecuencia a nuestras calles, al igual que tienen que hacerlo los operarios del Concello encargados de eliminar maleza y adecentar las calles”.

Compartir el artículo

stats