Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova se prepara para degustar los mejores mejillones de la ría de Arousa

La carpa de degustación abrirá sus puertas mañana a las 19.30 horas

Festa do Mexillón e do Berberecho de Vilanova. Noé Parga

Vilanova ya se encuentra preparada para celebrar la que será la XXVIII edición de la Festa do Mexillón e do Berberecho, uno de los eventos festivos más importantes de cuantos se celebra en el municipio. Las carpas de degustación de la Festa abrirán sus puertas mañana, a partir de las 19.30 horas. Situadas en el Xadín Umbrío , se podrán degustar toda clase de platos en los que la vianda principal son los mejillones y los berberechos, dos de los productos más importantes para la economía vilanovesa.

La organización espera contar con más de 16.000 kilogramos de producto para comercializar. En cuanto a la programación, las actividades arrancarán el 12 de agosto con el concierto del Grupo M80, a las 22 horas en el Xardín Umbrío. El sábado, por su parte, será el plato fuerte de las fiestas con la actuación de Treixadura a las 22 horas en la misma localización. El reputado grupo de música gallego, formado en Redondela, será el plato fuerte del fin de semana que completarán la Mekanika Rolling Band con un pasacalles en sesión vermú y con un concierto de Roi Casal como clausura final. Estas son las actividades más destacables, aunque está previsto que el fin de semana esté lleno de ellas. Además, también se celebrará la Feira de Oportunidades del comercio local, que complementará todas las actividades que se van a celebrar durante la fiesta gastronómica.

Una de las características de la fiesta es el reconocimiento a determinados personajes por su implicación con Vilanova. Así, esta semana esta previsto que se anuncie el nombre de los que recibirán la insignia de Ouro e Brilantes delConcello. La Festa do Mexillón e do Berberecho también incluirá la celebración de la procesión del Carme de Vilanova, uno de los actos religiosos más importantes del municipio y que reúne a gran parte de la flota bateeira y marisquera de Vilanova.

Compartir el artículo

stats