Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica en Vilaxoán tras las declaraciones del nuevo presidente de la asociación de vecinos

“Ahora llegó el relevo en las siglas del BNG, que es donde milita el señor Meixide", espeta su rival en las urnas, Joaquín Santamaría "Kinote"

Joaquín Santamaría, “Kinote”, le da la enhorabuena a Cándido Meixide en la asamblea de julio. Noé Parga

Las declaraciones que el nuevo presidente de la asociación de vecinos de Vilaxoán, Cándido Meixide, realizó en una reciente entrevista para FARO han caído como un jarro de agua fría en el que fue su rival en las urnas. Joaquín Santamaría, “Kinote”, descarta que en los últimos años haya representado al PSOE. “El señor Meixide afirma que en Vilaxoán siempre hubo dos grandes grupos, PP y PSOE, pero esto ya pasó a la historia. Entonces ahora llegó el relevo en las siglas del BNG, Bloque Nacionalista Galego, que es el partido en el que milita el señor Meixide, que no tiene nada de malo ni es reprochable pero cada uno debe ser responsable de sus actos”, espeta “Kinote”.

El vilaxoanés, que participó en la fundación de la asociación de vecinos a finales de la década de los setenta y formó parte de la gestora que estuvo al frente del colectivo durante los dos últimos años, confiesa que “representé al PSOE pero solo cuando teníamos sede propia en la plaza Rafael Pazos”. “Pero de esto el señor Meixide no se acordará, ya que por aquel entonces todavía no era de Vilaxoán. Si pregunta, seguro que le pueden confirmar esto y muchas más cosas de este pueblo”, dice Santamaría, visiblemente molesto con las palabras proferidas públicamente por parte del nuevo presidente.

Le aconseja que “se dedique a trabajar por Vilaxoán dentro de la asociación de vecinos que ahora preside y deje las plataformas Vilagarcía Sur para centrarse en los socios y socias de la asociación, que hay trabajo de sobra”.

“No queremos repetir lo que pasó hace poco en la manifestación que convocó en defensa de la sanidad en la plaza de Galicia de Vilagarcía, a la que la gente de Vilaxoán fue pensando que iba a defender la sanidad y se encontró con un mitin del BNG”, critica Joaquín Santamaría. “Todos queremos ayudar, pero desde Vilaxoán. Si es así, cuente conmigo y mucha suerte presidente”, concluye en su escrito enviado a esta redacción.

Otro aspecto que aborda en el comunicado es la reivindicación que Cándido Meixide hacía en la entrevista para que el Concello trate a Vilaxoán como una villa con identidad propia: “La gente de Vilaxoán va muy por delante de todo eso y conoce muy bien el orgullo e historia de este pueblo; no pierde tiempo en esas cosas”, considera “Kinote”.

Compartir el artículo

stats