Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peligro: clavos oxidados en la playa

Los usuarios alertan del riesgo

Algunos de los clavos oxidados que hoy se toparon los bañistas. FdV

Usuarios de las playas de A Concha, Compostela y A Covacha, en el Concello de Vilagarcía de Arousa, alertaron esta mañana de la suciedad que parece existir en estos arenales, de las dificultades de accesibilidad detectadas tras la supresión de una de las pasarelas de madera y, sobre todo, de la localización de tornillos y/o clavos de considerable tamaño que, completamente oxidados, se esconden en la arena, poniendo en peligro a los bañistas.

Respecto a esto último, fueron descubiertos una veintena de tornillos, todos ellos oxidados. “Alguno estaba semienterrado en la arena, con la punta hacia arriba, por lo que cualquiera podría pincharse en ellos”, explican los propios usuarios.

Algunos de los clavos descubiertos esta mañana en la playa de Vilagarcía. FdV

“Casi nos clavamos una de esas puntas en un pie”, indica una de las personas que las encontraron. Concretamente en la playa de Compostela, ya en las proximidades de Carril, donde se encuentra la de A Covacha. La misma que muchos recordarán porque en repetidas ocasiones fue noticia debido a las quejas de los bañistas.

En ese caso también por la suciedad, pero, sobre todo, por la presencia de embarcaciones varadas en la arena, con el incordio que representan para los propios bañistas y el riesgo que entrañan las anclas y rizones existentes en la arena.

En cuanto a la basura y el supuesto abandono de la playa que denuncian otros vecinos de Vilagarcía, cabe apuntar que las críticas se centran en el entorno de A Concha y su parque.

Compartir el artículo

stats