Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva senda desde Ponte Dena a Os Pasales

El Concello saca la obra a contratación

El plano de la obra a ejecutar. | // FDV

El Concello de Meaño saca a concurso la construcción de una senda peatonal en el paraje de Faxín (Dena), para comunicar la senda habilitada por la ribera del Chanca con el vial interior que conduce desde Ponte Dena a Os Pasales. Se trata de un segmento de 125 metros a construir en zahorra, con anchura de 2,50 metros y espesor de 15 centímetros de tierra compactada.

Por la ribera derecha del río, según baja el cauce, se cuenta con una pequeña senda para disfrutar del curso bajo del río. El objetivo es darle una salida antes de la plaza Ponte Dena, aprovechando una finca adquirida por el concello en el último curso.

Por el margen de esta parcela subiría esta senda para conectar con al tramo del vial recientemente aglomerado en las inmediaciones de la plaza y que conduce a Os Pasales.

Imagen de archivo del entorno de Os Pasales. // Abella

La obra sale a contratación con un presupuesto técnico que asciende a 16.856,73 euros, y se fallará en función a la mejor oferta presentada.

Publicada la oferta el pasado 2 de agosto, las empresas interesadas disponer de plazo hasta las 23.59 horas de hoy para presentar su propuesta.

La actuación conllevará una labor previa de desbroce y movimiento de tierras. A mayores, contempla también dotar el tramo de preinstalación eléctrica con tubo corrugado, dispuesto para iluminación solar, preinstalación que supone una partida de 2.312,50 euros de los 16.856,73 presupuestados.

La actuación también incluirá dotar la senda de un banco granítico para ofrecer un alto, de 1,50 metros de largo, equipamiento que se valora en 1.695 euros.

Compartir el artículo

stats