Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Manolo Paz añade a Luz Casal a su lista de ilustres premiados

La cantante gallega estará en Castrelo el viernes para recoger la distinción

Un momento de la presentación en el Concello de Cambados. Noé Parga

La séptima edición de las Jornadas de la Fundación Manolo Paz fueron presentadas ayer en el Concello de Cambados. Un evento que premiará este año la trayectoria de la artista Luz Casal y que se celebrarán el viernes 12 de agosto en la sede de la entidad en Castrelo.

Samuel Lago, alcalde de Cambados, apuntó en la presentación que “estamos contentos y orgullosos de colaborar con la Fundación en un marco incomparable”. El propio Manolo Paz quiso destacar que “nuestro reconocimiento a Luz Casal es porque se mostró muy cercana a la gente durante la pandemia y por una trayectoria musical que es una maravilla y nos alegra el corazón”.

La programación también incluye la exposición de Sandra Baía, artista portuguesa que actualmente muestra en el Museo de Madeira y que lucirá en Cambados unas creaciones de interior y otra de exterior.

También Tino Cordal, concejal de Cultura, quiso referirse a este evento como “de un prestigio creciente. Las personas reconocidas son de una gran categoría, renombre y este año la Fundación sigue esa línea con el premio a Luz Casal. Una artista que lo tiene bien merecido”.

La jornada cultural se completará con una actuación de danza contemporánea y un concierto del grupo encabezado por Paco Charlín junto a Virgilio Dasilva y Mónica Luz, “musicalizan poemas en gallego y los fusionan con ritmos de pop, rock, jazz y hip hop”.

Por último Carlos Carrión, de la bodega Paco & Lola, refrendó la apuesta de la firma por “el apoyo a la cultura como hace la Fundación Manolo Paz que permite ubicar a Castrelo más allá del vino y el mar”.

Compartir el artículo

stats