Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra buena oportunidad para desempleados

Valga y Moraña vuelven a colaborar para formar a sus vecinos

Participantes en un taller de empleo anteriror impulsado por Valga y Moraña. FDV

Los Concellos de Valga y Moraña impulsan el Obradoiro de Emprego Ulla-Umia VI, en el que se busca la formación laboral de personas en situación de desempleo y del que van a beneficiarse veinte ciudadanos de ambos municipios.

Esta colaboración institucional en materia de formación y empleo, avalada por la Xunta de Galicia, va a centrarse en las especialidades de carpintería y forestal, con diez alumnos en cada una de ellas.

Una de las prácticas del módulo de albañilería de un "obradoiro" anterior. FDV

Así pues, los interesados en sumarse a este proyecto, en el que adquirir habilidades que les permitan una posterior inserción laboral, “deben acudir cuanto antes a la oficina del Servizo Público de Emprego para inscribirse”, apremian desde el gobierno valgués.

504.000 euros

Donde también destacan que esta medida de apoyo a desempleados mayores de edad cuenta con el respaldo financiero de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, que aprobó una subvención de 503.987 euros para que los dos municipios implicados puedan asumir los costos de formación profesional.

Como los anteriores, este taller de empleo se prolongará durante nueve meses y permitirá a los aprendices “asistir a sesiones teóricas para adquirir los conocimientos necesarios sobre las dos profesiones, antes de realizar prácticas consistentes en la ejecución de obras de utilidad pública”.

Una sesión formativa en materia de compostaje con alumnos del Obradoiro Ulla-Umia. FDV

Unas labores que, como es habitual, “se centrarán en la recuperación y acondicionamiento de recursos endógenos, principalmente relacionados con el patrimonio histórico, cultural y ambiental”.

Una "telleira"

En el Concello de Valga detallan que los alumnos del módulo de carpintería “trabajarán en el acondicionamiento de diversos molinos y de una antigua ‘telleira’, así como en la dotación de mobiliario en áreas como la playa fluvial de Vilarello y en el Camiño Portugués”.

Por su parte, los alumnos de forestal “realizarán tareas de acondicionamiento de parques y jardines, así como del entorno de las lagunas de Mina Mercedes y Porto Piñeiro”.

Compartir el artículo

stats