Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Forza R”, la dorna más rápida del Triángulo do Cantiño

La prueba de la Copa Mörling fue un homenaje a la figura de José Manuel García Parada

Un momento de la regata disputada ayer en O Cantiño Adonis Ríos

“Forza R” se convirtió en la ganadora del Triángulo do Cantiño, la prueba de dornas que se celebró ayer. El triunfo estuvo cargado de emotividad, ya que uno de sus míticos tripulantes, José Manuel García Parada, había sido recordado justo antes del inicio de una prueba que, desde ayer, llevará su nombre.

Un momento del homenaje a José Manuel García Parada Adonis Ríos

Incluida en la Copa Mörling, la prueba arrancó con todas las embarcaciones unidas por un cabo e izando las velas al ritmo del himno del antiguo reino de Galicia como homenaje a la figura de Parada”, impulsor de la Escola de Navegación Tradicional, fallecido en diciembre del pasado año.

Tras el homenaje se dio inicio a una competición que arrancó con un poco de niebla, pero que resultó muy atractiva por el viento reinante en la zona, que obligó a muchas embarcaciones a arrizar la vela para evitarse problemas.

No lo hicieron así las dornas ganadoras, que completaron el triángulo marcado en las proximidades del paseo marítimo de O Cantiño en muy poco tiempo. La primera en cruzar la línea de llegada fue “Forza R”, con Santi y Larry de tripulantes, mientras por detrás llegaban “Pereka” y “Xarandeira”. Al igual que en el resto de pruebas disputadas en la Copa Mörling, la mayor parte de los primeros puestos fueron copados por dornas de A Illa de Arousa.

Santi y Larry, tripulación de Forza R, la dorna vencedora.

Compartir el artículo

stats