Vilagarcía en Común afea a la Consellería de Educación y al Partido Popular que “no hay un plan para el transporte del alumnado del IES Bouza Brey al IES Armando Cotarelo Valledor” a partir de septiembre cuando el centro de Fontecarmoa se convierta en Centro de Formación Profesional Integrado. A ello añade que “se está improvisando después de tomar una decisión de traslado que no tiene nada que ver con las necesidades del alumnado”.

También hace referencia Juan Fajardo a que el gobierno autonómico “escuda toda su improvisación en la necesidad de conocer la matrícula del centro y las necesidades del mismo cuando ya hace semanas que finalizó ese proceso. Eso demuestra que no tienen nada previsto”. Añade el portavoz a este respecto que “es muy probable que no tengan ninguna solución organizada o que la que tengan sea claramente insuficiente”.

Desde VeC-EU consideran la actitud del PP de “poco talante democrático”. A ello añade Fajardo que “lo que va a suceder con el transporte a Sobradelo será que la Consellería anunciará la solución definitiva unos días antes para evitar la movilización de la comunidad escolar porque la solución que ofrecerán dejará a los padres sin capacidad de maniobra”.