Estaban de fiesta en el parque de la playa Compostela, en Vilagarcía. Pero no era una fiesta cualquiera, sino que había subido de todo, rozando el escándalo público.

De ahí las quejas vecinales que obligaron a intervenir a la Policía Local, cuyos agentes se llevaron una sorpresa al llegar y se incautaron de 50,3 gramos de marihuana, cuatro cajas de un medicamento tan conocido y peligroso (si no se usa convenientemente) como el “Trankimazin” y una báscula de precisión, de esas que, a veces, se usan para manejar sustancias estupefacientes.

Todo ello, supuestamente perteneciente a una mujer de 37 años que responde a las iniciales S.C.F., y a F.J.P.C., un varón de 41, ambos integrantes del escandaloso grupo.

A la una de la tarde

Sucedió ayer, a plena luz del día y, en consecuencia, cuando el citado parque y su paseo anexo se convierten en uno de los lugares más concurridos de Vilagarcía.

En el Concello de Vilagarcía detallan que era alrededor de la una de la tarde cuando los agentes se personaron en el lugar y procedieron a identificar y registrar a las cinco personas que formaban el ruidoso grupo sobre el que alertaron los paseantes.

Los medicamentos intervenidos. Policía Local

Fue en ese instante cuando se incautó el material aludido, parece que “la mayor parte” en posesión de la mujer, entre cuyas pertenencias había, según detallan en Ravella, “una bolsa que contenía una sustancia vegetal que parece ser marihuana, por su color verde y fuerte olor”.

Además de encontrarle las cuatro cajas completas del tranquilizante y la báscula.

El varón portaba en su cartera “0,3 gramos de la misma sustancia herbosa”, según el parte emitido por la Policía Local.

Tanto el material como las diligencias practicadas en primera instancia por sus agentes fueron trasladados a la Policía Nacional.