Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman que se recuperen los servicios ferroviarios previos a la pandemia

Inciden en que son importantes para las estaciones de Padrón, Pontecesures y Catoira

Los usuarios del servicio ferroviario en las estaciones de la comarca del Ullán han remitido un escrito a Renfe en el que reclaman la recuperación de los servicios previos a la pandemia, época en la que se decidió recortarlos para evitar la expansión del virus. Luis Sabariz, uno de los impulsores de la carta remitida a Renfe, recuerda en la misiva que “una de las 41 resoluciones aprobadas por el Congreso de los Diputados como colofón al debate del Estado de la Nación, fue la recuperación inmediata de todos los servicios a los niveles previos de la pandemia”.

Aunque desde el Gobierno se indica que estas resoluciones están en marcha, los usuarios de la línea que atraviesa el Ullán no tienen esa misma sensación, ya que, a día de hoy, “nada sabemos sobre la puesta en funcionamiento de algunos de los servicios que existían entre Vilagarcía y Santiago y que fueron suprimidos, especialmente los trenes denominados cortos”.

Desde el colectivo se destaca que estos servicios son importantes para las estaciones de Padrón, Pontecesures y Catoira, por lo que emplazan a “que se pongan en marcha sin más dilación y con parada en esta última localidad, pues antes no lo hacían, algo perjudicial para los vecinos de la misma”. Para Sabariz “es el momento de demostrar que estos trenes de proximidad por la vía convencional son fundamentales para esta comarca”. De nada vale establecer la gratuidad de los servicios del 1 de septiembre al 31 de diciembre si son menos los trenes en circulación”.

Compartir el artículo

stats