Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP rechaza los cambios circulatorios previstos en Carril

Dice hacer suya la oposición mostrada por los vecinos

Una vista aérea de Carril (imagen de archivo). Iñaki Abella

El PP de Vilagarcía se alinea con unos vecinos de Carril, que, según asegura la formación, rechazan los cambios previstos por Ravella en el sentido de circulación de calles como Castillejos y Santiago.

Aducen los conservadores que lo que persigue el Gobierno local es “que solo se pueda subir por Castillejos y bajar por Santiago, limitando además el acceso solo a turismos”.

Esto, argumentan, “afectará notablemente a las furgonetas de reparto y a los propios residentes de la zona, que se verán obligados a tener que utilizar itinerarios alternativos para poder entrar en sus garajes”.

Mapa empleado por el PP de Vilagarcía para mostrar los cambios previstos.

Lo que quieren decir en el grupo de la oposición es que “van a tener que dar mucha más vuelta, y en algunos casos tendrán que ir hasta la rotonda de O Salgueiral para poder meterse por su calle”.

Y eso no es todo, sino que “ya se han pintado líneas amarillas a lo largo de la calle Santiago, por lo que no se va a poder estacionar en esta vía”, espeta el PP.

La portavoz del PP, Ana Granja (derecha), con la concejala Inma Villarroya en la sede de Castelao. | // I. ABELLA

Su portavoz, Ana Granja, abunda en ello para decir que “son unos cambios que van a trastocar por completo el día a día de las personas que viven en esa zona, hasta el punto de que, en muchos casos, no podrán meter sus coches en el garaje, ya que con estos nuevos sentidos de circulación no les da el giro”.

Así pues, tras solidarizarse con los detractores de estos cambios, el PP de Vilagarcía insta al Gobierno local a “elegir la vía del diálogo” y “consensuar con los principales afectados las medidas que quiere aplicar”.

Compartir el artículo

stats