Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Lotería Primitiva deja en Vilagarcía más de 600.000 euros y un solo afortunado

El boleto sellado en la administración de A Baldosa fue uno de los dos en toda España que acertó seis números el pasado jueves

Rocío Cores con el cartel acreditativo del premio sellado en su administración. | // FARO

La fortuna de la Lotería Primitiva hizo parada en Vilagarcía tras el sorteo del pasado jueves. Un boleto sellado en la administración Xesteira de la calle A Baldosa. Allí fue donde se selló uno de los dos únicos boletos de toda España que apostó por los seis números que resultaron premiados.

El otro de los boletos que contenía la combinación ganadora se hizo efectivo en una administración de Barcelona. Este hecho fue lo que hizo que el montante total destinado a los ganadores de seis aciertos se repartiese en dos partes iguales correspondiendo a cada una de ellas un total exacto de 616.289 euros como premio.

Rocío Cores, responsable de la administración Xesteira, no ocultaba su satisfacción por la relación con la fortuna a la par que señalaba que “no tenemos ni idea de quien puede ser la persona afortunada. Ojalá fuese una persona de Vilagarcía, pero es muy complicado de saber y por aquí tampoco ha venido nadie que se identificase como ganador”.

La presencia de un importante número de turistas en la localidad en esta primera quincena de agosto añade todavía más dificultad a la identificación del premiado.

A un número de 14 millones

La combinación ganadora fue la formada por 5, 7, 20, 22, 38, 40. Apuntaba a este respecto Rocío Cores que, en caso de haber acertado el complementario, que recayó en el 42, el premio hubiese alcanzado los catorce millones de euros en caso de ser el único acertante. Por este motivo, el bote acumulado superará los 15 millones de cara al próximo sorteo.

La relación con los buenos premios de la administración Xesteira es un hecho contrastado a lo largo de los últimos años. La serie de vínculos con la fortuna arrancó en 2006 con un montante de 461.000 euros. Meses después alguien encontró el camino a 410.000 euros en el mostrador de la calle A Baldosa y, en 2008, también se repartieron 544.000 euros. El mayor montante sellado en esta sucursal de Loterías y Apuestas del Estado alcanzó los 4.724.000 millones de euros. Fue en 2018 con la venta del quinto premio de la Lotería de Navidad. De la buena relación con los premios se congratula la propia Rocío Cores quien espera además que se fortalezca esta relación el mayor número de veces posible.

Compartir el artículo

stats