El geodestino Mar de Arousa, que integra los Ayuntamientos de Vilanova de Arousa, Catoira, Valga y Pontecesures, ha puesto recientemente en marcha una iniciativa para dar a conocer su atractivo turístico. Con este fin, nació la excursión Mar de Santiago, una propuesta diferenciadora que permite descubrir el territorio, con la Traslatio como eje vertebrador, y que estará disponible hasta principios de septiembre.

Visitantes nacionales e internacionales se han interesado por esta actividad, que comprende un recorrido de un día entero con salida y llegada desde Compostela. Desde la organización muestran su satisfacción por la buena acogida registrada en los primeros viajes, que ayer estrenaban el mes de agosto con un grupo de visitantes procedentes de distintos puntos del país.

La excursión Mar de Santiago ofrece la posibilidad de conocer el territorio que dio origen a las peregrinaciones de dos modos diferentes. Así, cada uno de los municipios se puede descubrir desde el recorrido en barco -recreando el itinerario realizado por los restos del Apóstol- y desde tierra

En el caso de Pontecesures, se acerca a los visitantes a la historia de su puente romano y a la gastronomía local -en la Casa da Lamprea y la Praza de Abastos-, iniciando la explicación sobre el único Vía Crucis marítimo-fluvial del mundo con el Fito Xacobeo como punto de inicio y final del mismo.