Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Confirmado: Los estudiantes del Bouza Brey tendrán transporte gratuito al IESCotarelo

La diputada del PP Elena Suárez insta a otros partidos a “dejar de poner palos en las ruedas” y que apoyen el CIFP

Elena Suárez se reunió con el conselleiro de Educación. | // CEDIDA

La diputada vilagarciana del PP, Elena Suárez, mantuvo un encuentro con el conselleiro Román Rodríguez para interesarse por las novedades de la oferta educativa en la capital arousana para el próximo curso. Entre ellas está el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) en el que se convertirá el instituto Bouza Brey a partir de septiembre.

Según explica la formación conservadora, el conselleiro explicó a la parlamentaria que tanto la selección del personal como la oferta de transporte escolar vinculados a este nuevo centro se encuentran enmarcados dentro de un procedimiento “perfectamente reglado”. “Primero hay que conocer el número de alumnos matriculados y luego analizar las necesidades concretas en función de ese número de matrículas; un procedimiento, en cualquier caso, ordinario y que se aplica en todos y cada uno de los centros educativos de Galicia”, reza el comunicado.

Las paradas

Rodríguez garantizó a la diputada arousana que “el alumnado que se desplace del actual IES Fermín Bouza Brey al IES Armando Cotarelo Valledor seguirá contando con transporte público gratuito”. La Consellería y los centros ya están trabajando de forma conjunta para “valorar las necesidades específicas del alumnado en lo que se refiere a número de paradas y los itinerarios en función del número de matrículas y sus características”.

Suárez afirma que “esto demuestra que la planificación del CIFP Fermín Bouza Brey se está haciendo con todas las garantías y con toda la seguridad”.

Recado a otras formaciones políticas

Insta a otros partidos políticos a que “dejen de poner palos en las ruedas y de hacer partidismo barato y colaboren en la implantación como es un Centro Integrado de Formación Profesional que va a ser muy beneficiosa para el futuro de Vilagarcía y de toda la comarca en su conjunto”.

En cuanto a la vía musical del Bachillerato de Artes de Carril, la diputada se congratula de que finalmente se mantenga.

Compartir el artículo

stats