Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin anuncio oficial del PP del candidato a la Alcaldía de Vilagarcía a ocho meses de las elecciones

Luis López mantuvo un encuentro con la militancia en la sede de Castelao

Foto de familia de los asistentes al encuentro que tuvo lugar en la sede del PP de Vilagarcía. | // FDV

El presidente del PP provincial, Luis López, eligió Vilagarcía para iniciar una ronda de contactos con las agrupaciones locales de cara a preparar la maquinaria para las elecciones municipales. Para el líder conservador la capital arousana “es un pilar fundamental de nuestro proyecto para Pontevedra y para Galicia”, por lo que “debemos trabajar para conseguir los mejores resultados en 2023 y que tanto la provincia en general como Vilagarcía en particular vuelvan a teñirse de azul”, declaró en la sede de la calle Castelao.

No obstante el partido todavía no ha anunciado oficialmente quién será el candidato o candidata que rivalizará en las urnas con Alberto Varela (PSOE) por la Alcaldía de la tercera ciudad más importante de la provincia. Y ello a pesar de que solo quedan ocho meses para los comicios.

"Entre todos debemos construir un proyecto ganador"

Aunque López ya ha mantenido varias reuniones de trabajo en los últimos meses con los representantes del Partido Popular de Vilagarcía, el del martes fue el primer encuentro con la militancia. El presidente provincial quería escuchar a las bases para que “entre todos construyamos un proyecto ganador”: “Os lo debía por todo el apoyo que me habéis brindado siempre”, dijo a los afiliados.

López estuvo acompañado de la secretaria general, Luisa Piñeiro; de la coordinadora comarcal, Paz Lago; y del vicesecretario de acción electoral, Javier Tourís. Asimismo también estuvieron en primera línea la portavoz municipal en Ravella, Ana Granja, y la diputada autonómica Elena Suárez.

La agrupación local apuesta por Ana Granja como candidata

Luis López aprovechó la visita para agradecer “el gran trabajo que lleva haciendo el grupo municipal a lo largo de los últimos años, a pie de calle, escuchando a la gente y poniendo el foco en los problemas reales de la ciudadanía de Vilagarcía”.

El puntal del grupo municipal es sin duda su portavoz, Ana Granja, que lleva trabajando duro desde el principio. De ahí que cuente con absoluto respaldo por parte de la agrupación local para auparse como candidata a la Alcaldía. Ahora la última palabra la tiene el presidente provincial, que deberá designar alcaldable popular.

Compartir el artículo

stats