Alfonso Rueda va a estrenarse el sábado como presidente de la Xunta en una de las citas solidarias más importantes de cuantas se celebran en Galicia, como es la gala anual a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Si no surgen imprevistos que deriven en cambios de agenda de última hora, el presidente gallego compartirá protagonismo con otros muchos dirigentes políticos que no suelen faltar a esta cita en la isla grovense de A Toxa, tales como su antecesor en el cargo, Alberto Núñez Feijóo, y el expresidente del Gobierno de España y de su partido, Mariano Rajoy.

29

Gala solidaria para luchar contra el cáncer Manuel Méndez

Junto a ellos, distinguidos representantes del ámbito empresarial, la cultura, la moda y otros sectores que no quieren perderse la oportunidad de colaborar con la causa.

Como también acudirán ciudadanos que, a título particular, quieren aportar su grano de arena formando parte de esta fiesta anual en el Eurostars Gran Hotel La Toja.

Al igual que se espera al alcalde de O Grove, José Cacabelos, y a Amancio López Seijas, presidente del grupo hotelero catalán del que depende este emblemático hotel balneario cinco estrellas, Hotusa.

150 comensales

Esta firma aclara, como convocante de esta séptima edición de la “Gala solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer”, que la misma dará comienzo a las 20.30 horas y que “reunirá a cerca de 150 representantes de la sociedad civil provenientes de los ámbitos social, político-institucional, económico-financiero y cultural”.

29

A Toxa acoge la quinta gala solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Faro de Vigo

Se les dará la bienvenida con un cóctel en los lujosos salones con vistas al mar del afamado hotel y en su embarcadero privado, todo ello en un ambiente festivo, con acompañamiento musical y como paso previo a la tradicional y siempre atractiva cena de gala, "a base de productos de la tierra".

Donaciones

De este modo, con las donaciones que realiza cada asistente y lo que paga por su plato, así como mediante las aportaciones que quieran y puedan realzar todos aquellos que no acudan a esta cita, se ayuda a través de la AECC a las personas que cada año se ven afectadas por la terrible enfermedad (cerca de 300.000 en España) y a sus familiares.

24

El Gran Hotel La Toja celebra la gala solidaria a beneficio de la AECC FdV

Una colaboración que no queda patente solo con el dinero en metálico obtenido en esta gala, sino también con la proyección de la misma como herramienta con la que sensibilizar al conjunto de la sociedad, para que cada día se impliquen más ciudadanos en este apoyo a enfermos y familiares.

Te puede interesar:

Y no solo eso, sino que con eventos como el de Hotusa en A Toxa, también se busca e incentiva una creciente implicación de instituciones públicas y privadas para seguir avanzando en el control de la enfermedad y el fomento de la investigación oncológica.