Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras del albergue de Carril, ¿dentro o fuera de plazo? El PP pide explicaciones a Varela

Los conservadores se preguntan si el alcalde y la presidenta provincial van a asumir responsabilidades

Fotografía tomada el lunes 1 de agosto. Noé Parga

El PP de Vilagarcía, principal partido de la oposición en la corporación municipal, pide explicaciones al gobierno local sobre los plazos de ejecución del albergue de peregrinos de Carril al constatar que “la obra no finalizó en julio tal y como afirmaron Alberto Varela y Carmela Silva”. La solicitud la han presentado formalmente por Registro.

Los conservadores vieron el lunes 1 de agosto a “personal de la empresa realizando todavía trabajos en el inmueble”, cuando el plazo para no perder la subvención provincial con la que se financia la actuación expiraba el 31 de julio. “¿Ha habido más prórrogas o se confirma, como todo parece indicar, que la obra finalmente ha incumplido los plazos y por lo tanto seremos los vilagarcianos quienes paguemos de nuestro bolsillo?”, se preguntan desde la formación de Ana Granja.

Fuentes municipales aseguraron a FARO, tal y como publicó en su edición de ayer, que la obra ha sido recepcionada “correctamente, en plazo”. Pero el PP quiere pruebas por escrito, por lo que solicita al gobierno de Varela que le facilite el certificado de fin de obra que garantice “que efectivamente la obra se ha hecho dentro del plazo”.

“Ante las evidencias de que la obra no estaba finalizada el 27 de julio y por ello difícilmente justificada el día 31”, la bancada conservadora se pregunta “si el alcalde y la presidenta de la Diputación de Pontevedra van a asumir algún tipo de responsabilidad por haber mentido públicamente al afirmar de manera taxativa que el albergue estaría terminado en julio”.

Un modificado

“Finalmente parece que se van a cumplir las advertencias que llevamos tiempo haciendo de que acabaríamos siendo los vilagarcianos los que pagaríamos de nuestro bolsillo el sobrecoste de esta obra”. Recuerdan que el 24 de abril se probó la redacción de un proyecto modificado que aumentaba “en casi un 17%” el presupuesto inicial de la reforma y “hay constancia documental de que la Diputación remitió posteriormente al Concello un escrito donde se indicaba la no admisión de la solicitud para la tramitación de dicho modificado por extemporánea”.

Compartir el artículo

stats