La Policía Local de Vilagarcía detuvo en la tarde del pasado lunes a una pareja de nudistas que protagonizó un enfrentamiento con varios vecinos primero y con los propios agentes a continuación. Además, esa misma pareja reincidió en su deseo de desnudarse solo 24 horas después y en la tarde de ayer reincidió en su actitud en la playa de O Castelete, en la parroquia de Sobradelo.

Las detenciones de estas dos personas residentes en Vigo, de 30 y 33 años, se produjeron después de su negativa reiterada a identificarse, de que insultaran a la Policía y a una bañista, de que el hombre intentase huir y forcejease con los guardias y de que la mujer aprovechase ese preciso instante para agredir a la autoridad.

Esos hechos se produjeron alrededor de las seis de la tarde del lunes en la conocida como playa de Ponteán y tras una llamada vecinal requiriendo la presencia de la Policía Local. Una patrulla se desplazó hasta el lugar encontrándose con la pareja desnuda en pleno enfrentamiento verbal con otros dos bañistas y acompañados de cinco perros, “uno de los cuales mostraba una actitud agresiva”, apuntan fuentes oficiales.

Los nudistas no atendieron al requerimiento inicial de identificación de los agentes y, además de negarse reiteradamente a ello, profirieron insultos a los policías locales llamándoles “chulos” y “payasos”, según recoge el atestado policial. Un tono ofensivo que también se empleó con un bañista.

Tras advertirles de que si no presentaban documentación serían trasladados a comisaría para proceder a su identificación, los nudistas mantuvieron su actitud “chulesca y desafiante” y el hombre escapó a la carrera después de espetarle a los policías “me vais a tener que llevar por la fuerza”.

Agresión a los agentes

A.G.O. fue interceptado cuando ya se encontraba en el interior de un vehículo, resistiéndose luego a abandonarlo y oponiendo resistencia antes de ser finalmente detenido. La mujer, M.V.L., llegó en ese momento al lugar aprovechando la circunstancia para agredir a los agentes, por lo que también fue detenida y llevados ambos a los calabozos de la Policía Nacional.

Pasadas 24 horas y tras ser puestos en libertad a la espera de pasar a disposición judicial, la pareja de nudistas acompañada en este caso por otra mujer, volvieron a desnudarse en la playa de O Castelete, en la parroquia de Sobradelo, junto a varios perros. Hasta allí se desplazaron dos patrullas de la Policía Local y, tras una discusión que no fue a mayores, los tres nudistas accedieron a abandonar la playa por su propia voluntad.