Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Forme 22 instruirá a 20 personas desempleadas en albañilería y carpintería

Los seleccionados tendrán un contrato formativo remunerado

La Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Vilagarcía pone en marcha los mecanismos de selección de profesorado y alumnado para participar en la próxima edición del taller dual de empleo Forme 22 que comenzará a mediados de septiembre.

Tras recibir la notificación por parte de la Xunta de la aprobación del proyecto, el Ayuntamiento ha remitido la correspondiente oferta al Servicio Público de Empleo a los efectos de confeccionar las listas de aspirantes a participar en los talleres que formarán a 20 desempleados en las especialidades de albañilería y carpintería. Durante ese tiempo, los alumnos disfrutarán de un contrato de formación y aprendizaje remunerado y al finalizar el taller obtendrán los correspondientes certificados de profesionalidad.

El proyecto Forme 22 impartirá dos especialidades, cada una de las cuales contará con 10 alumnos. Son carpintería y muebles (que incluye un módulo de lacado y barnizado) y albañilería y acabados. Los asistentes que completen la formación obtendrán los correspondientes certificados de profesionalidad nivel 1 y/o 2, según corresponda, documentos homologados por la Xunta que reconocen la cualificación de los titulares para desempeñar las funciones profesionales indicadas y que, por tanto, son exigidos por las empresas en el momento de contratar personal.

Al término de su formación, los alumnos realizarán trabajos prácticos realizando diferentes trabajos para el Ayuntamiento en diferentes propiedades municipales. Además, al tratarse de un taller dual, Ravella actuará como mediador con las empresas de la zona para que los alumnos, al finalizar la formación, puedan acceder a contratos de trabajo.

Los interesados en participar en Forme 22 tienen que ser mayores de edad y estar inscritos en las listas del Servicio Público de Empleo, indicando expresamente su interés en participar en esta formación. Se dará preferencia a personas con dificultades para la inserción en el mercado laboral.

El obradoiro cuenta con una aportación autonómica de 304.000 euros y 30.000 de las arcas municipales.

Compartir el artículo

stats