Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Listos para probar los pinchos de anguila?

Preparan la ruta concurso a desplegar en Valga

Un taller de cocina centrado en la anguila. FDV

El Concello de Valga anima a los hosteleros de la localidad a inscribirse para participar en la ruta concurso “Tapa a Anguía”, al abrigo de la programación de la “Festa da Anguía e Mostra da Caña do País”, que se celebra este mes “para promocionar uno de los productos estrella de la localidad e incentivar el consumo”

Los interesados deben inscribirse antes del día 10 para así poder sumarse a la degustación de pinchos a desplegar los días 20, 21, 27 y 28.

Asistentes a un taller de cocina centrado en la anguila. | // FDV

Cabe recordar que las tapas de anguila se servirán de forma gratuita con las consumiciones y que entre los participante se hará un concurso.

El cartel de la ruta de pinchos.

También en relación con la fiesta y el llamado “Agosto Gastronómico”, el Concello abre el plazo para participar en los concursos de fotografía y recetas, en este caso “para dar a conocer la amplia variedad de posibilidades culinarias que ofrecen la anguila del Ulla y el aguardiente de Valga”.

Pinchos de anguila y botellas de caña. FDV

Cabe apuntar que los participantes “deben presentar una receta de cocina cuyo ingrediente principal sean estos productos y enviarla al correo electrónico valga.gastronomica@gmail.com, acompañada de una fotografía de calidad en la que se aprecie el plato ya elaborado”.

Compartir el artículo

stats