Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faxilde denuncia constantes cortes en el suministro de agua: cinco la semana pasada

Los vecinos reclaman nuevas canalizaciones en la calle Canto, pues las actuales tienen 60 años y rompen con frecuencia | A estas incidencias se suma la de la Rúa do Piorno

Otra deficiencia en la red municipal de agua puede observarse en la avenida Rosalía de Castro, concretamente en el tramo comprendido entre la sede del Gato Negro y la rotonda de la Praza da Liberdade, en Carril. Se trata de una fuga de agua limpia baja por la carretera desde hace varios días. Las canalizaciones más antiguas suelen dar problemas, sobre todo en la época estival, con un repunte de población y también de consumo de agua. | NOÉ PARGA

Hasta cinco veces rompió la semana pasada la tubería de abastecimiento de agua en la Rúa Canto, en Faxilde, con la consiguiente falta de suministro en pleno verano y las temperaturas por las nubes. Los vecinos reclaman al Concello de Vilagarcía que renueve las canalizaciones porque rompen con frecuencia al ser de fibrocemento y tener más de 60 años de antigüedad. “En estos últimos años ya perdimos la cuenta de cuántas averías llevamos en la zona, pero superan con creces la veintena y se podrían contar con exactitud por los parches en un firme que también lleva muchos años sin ser renovado”, se queja la vecina María Victoria Besada Vidal, administradora del grupo de Facebook “Non eres de Faxilde si...”.

Esta residente de la Rúa Canto lamenta que el Ayuntamiento no aprovechara la humanización de la Rúa Sobrán para ampliar la renovación de las tuberías de agua a su calle.

La asociación vecinal

La asociación de vecinos de Faxilde se ha hecho eco de esta problemática y se ha puesto en contacto con Ravella para urgir una solución.

A los cortes de suministro en la Rúa Canto hay que añadir incidencias en otra calle: “Llevamos toda la noche sin agua por una rotura en la Rúa do Piorno y a estas horas de la mañana seguimos sin agua. Desde primera hora de la mañana hay otra rotura en la Rúa Canto. Llevamos con averías en la traída prácticamente todos los días de la semana. Hace ya varios días que pedimos una reunión con el alcalde para hablar de este tema y mañana volveremos a pedirla. Esta situación no se puede mantener”, comentaba el domingo la asociación vecinal en redes sociales.

Diferencias

Por otra parte, hay discrepancias entre la directiva del colectivo y vecinos a título particular como María Victoria Besada, que en un comunicado advierte de la “desatención” tanto por parte de la asociación como del Concello.

Compartir el artículo

stats