Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albariño de Cambados y navaja de A Illa, maridaje gastronómico del fin de semana

La artista local “Pauliña” mantuvo el nivel de los conciertos con su actuación en la plaza de San Gregorio

Arriba, el público desafió el intenso calor para acudir a la plaza de San Gregorio al concierto de Pauliña. Noé Parga

Albariño de Cambados, navajas de A Illa y pulpo á feira en Santa Marta. El fin de semana dejó todo tipo de opciones gastronómicas que bien se podían maridar a la perfección y que sirven para respaldar la potencia que la comarca de O Salnés posee en este sector. La fiesta más importantes de todas ellas es la del Albariño que, esta semana, entra en su momento más álgido. El primer fin de semana de la fiesta se despidió con el concierto de una artista local, Pauliña, que regaló los oídos de todas las personas que acudieron a la plaza de San Gregorio para ver el concierto organizado por los hosteleros. A pesar del calor que reinaba a las 17.00 horas, cuando la artista cambadesa se subió al escenario, el atractivo de Pauliña cautivo a un buen número de espectadores que recurrieron a las sombrillas para presenciar el conceirto. El de Pauliña es uno más de los conciertos que se han diseñado para estas Festas do Albariño en el que el nivel musical es muy alto. No en vano, todavía quedan por pasar por los escenarios nombres como Tanxugueiras, Morad, Susana Seivane o Dorian entre otros.

Comensales en el paseo de O Cantiño de A Illa degustando navajas Noé Parga

La jornada de hoy será de las más tranquilas de esta edición, un día de transición en el que tan solo destaca el concierto par aun público infantil de Uxía Lambona e a banda Molona, que tendrá lugar a las 20.30 horas en el parque de Torrado, mientras que en la plaza de Alfredo Brañas será el concierto de O Cadelo Lunático. El miércoles se abrían las casetas del paseo de A Calzada, donde se podrán adquirir los caldos de las 44 bodegas participantes en esta edición, y será el domingo, durante el Xantar Albariñense, cuando se den a conocer los nombres de los mejores albariños de la cosecha 2021.

Los 800 kilogramos de navaja preparados para la fiesta se agotaron

decoration

La Festa da Navalla de A Illa cerró ayer sus puertas y lo hizo con un gran éxito de público y ventas. De hecho, los 800 kilogramos que encargó la organización para vender durante las tres jornadas en las que se desarrolló el evento se consumieron casi por completo. La Festa da Navalla, organizada por el Club Baloncesto Dorna, abre el período de fiestas gastronómicas en A Illa, fundamentales no solo para dar a conocer sus productos, sino también para la supervivencia de los clubes deportivos, encargados de llevarlas a cabo.

Por último, Pontearnelas, lugar a caballo entre Vilanova, Ribadumia y Cambados, celebró durante todo el fin de semana la tradicional Romaría de Santa Marta, uno de los templos del pulpo á feira que existen en la comarca, junto con San Simón.

Compartir el artículo

stats