Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La puesta a punto del colegio de As Bizocas se lleva 45.000 euros

Tratan de acabar con las filtraciones de agua y la humedad

El alcalde y sus concejales en el aula más afectada por la humedad. FdV

El alcalde de O Grove, José Cacabelos Rico, presentó esta mañana una inversión de 45.000 euros íntegramente aportada por las arcas municipales con la que poner a punto el viejo y deteriorado colegio de As Bizocas, en San Vicente.

Se trata de mejorar las condiciones de habitabilidad del centro y de dar respuesta a las múltiples peticiones de mejora realizadas en los últimos años, sobre todo en lo que se refiere a falta de mantenimiento y problemas con la humedad y la filtración de agua en algunas aulas.

Afrontan la renovación de la señalización horizontal. FdV

Acompañado de la edil de Educación, Pilar Galiñanes, y del concejal delegado del Rural, Juan Otero, el primer edil supervisó y explicó las obras en marcha en As Bizocas “para solventar las múltiples deficiencias detectadas”.

“Se trata de efectuar diversas mejoras, desde el cambio de un columpio a la reposición del arenero del patio; aunque lo más importante y necesario es sustituir las ventanas de todo el centro educativo y actuar en las paredes orientadas al sur para acabar con los problemas de humedad y las filtraciones que se producen cada invierno”, detalla el máximo mandatario.

Los representantes municipales durante la inspección del recinto, esta mañana. FdV

Hay que tener en cuenta que tanto el colegio como el Instituto Bizocas se sitúan a escasos metros de la playa y directamente expuestos a los vientos atlánticos procedentes del sur, lo cual dificulta el aislamiento interior.  

“Pero estamos actuando para corregirlo antes de que comience el nuevo curso académico”, resalta Cacabelos.

El arenero a reponer.

El arenero a reponer.

Al igual que se está actuando en el entorno, renovando la señalización horizontal de la carretera de acceso al colegio y al instituto, “para que queden buen delimitados tanto los pasos de peatones como las zonas de estacionamiento de vehículos anexas a ambos centros educativos”, concluye el primer edil.

No sin antes reseñar que estas mejoras en As Bizocas “complementan otras labores de mantenimiento en las que colaboramos desde el Concello en los colegios de Ardia, Rosalía de Castro y Conmeniño”.

Compartir el artículo

stats