Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imposible parar máquinas en los barcos de pasaje

El creciente atractivo de los catamaranes hace que aumenten las frecuencias en la ría y el río

El catamarán “Fly Delfín”, a punto de salir del muelle de Sálvora para regresar a O Grove, ayer. FdV

Las navieras que operan en muelles como los de O Grove, Vilanova, Vilagarcía, Ribeira, Pontecesures u otros puertos arousanos intensifican la frecuencia de sus viajes.

Y es que la demanda parece no dejar de crecer desde que comenzó la temporada alta, y todo indica, además, que seguirá en aumento el mes que viene, de ahí que algunas firmas armadoras decidieran realizar más travesías y reforzar los servicios que ya venían prestando.

La influencia del Año Santo se hace notar, así como el tirón turístico de la comarca y el que ejerce el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, convirtiéndose en un destino en constante crecimiento.

25

Los barcos de pasaje: un reclamo nacional que nunca falla Manuel Méndez

Esto explica que siga en aumento el número de viajes –y de viajeros– a islas como Sálvora, con salidas en barco tanto desde O Grove como desde Portonovo y Ribeira.

En su archipiélago están autorizadas a operar firmas como Cruceros del Ulla Turimares, que ayer también acudía a la isla situada en la boca de la ría con un buen número de visitantes a bordo del “Fly Delfín”.

Degustación de mejillón, ostras y otras viandas a bordo del "Fly Delfín", ayer. FdV

Al igual que pueden acercarse a la isla Cruceros Ángel, Cruceros de Arosa, Cruceros Pelegrín, Alvamar, Amare Turismo Náutico, Charter Terra Nova, Mar de Aguiño, Mares do Grove, Oceanic Arousa Tours, Rutas Rías Baixas y Sailway S.L.

Otro de los destinos que no dejan de ganar adeptos es la Ruta del Mejillón, que es la que hacen prácticamente todos los catamaranes arousanos para mostrar a los viajeros la rica ría de Arousa y el cultivo de moluscos bivalvos en batea, incorporando degustaciones y música a bordo.

Así funcionan los catamaranes de O Grove

Así funcionan los catamaranes de O Grove Manuel Méndez

Un interés en aumento que también puede achacarse a la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, puesto que parece haber cada vez más gente –tanto si son peregrinos como si no– deseosa por surcar la ría y remontar el río por el que se realizó la traslación de los restos del Apóstol Santiago desde Palestina hasta Iria.

Procede indicar, asimismo, que haber reforzado la oferta turística de Vilanova, Valga, Catoira y Pontecesures, al abrigo del proyecto Mar de Santiago, también ayuda a intensificar el ritmo de trabajo de las lanchas de paseo y los catamaranes, la mayor parte con puerto base en O Grove.

Compartir el artículo

stats