Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Núñez quiere hacer magia en un lugar con encanto

El afamado "gaiteiro" regresa a los jardines de Pazo Baión

El atractivo espacio natural de Pazo Baión durante un concierto anterior de Carlos Núñez. Noe Parga

Un verano más, y ya son tres, la música de Carlos Núñez y el albariño de Pazo Baión se alían para ofrecer en los jardines de la mítica bodega vilanovesa uno de esos espectáculos imborrables que pueden disfrutar arousanos y visitantes.

Será el jueves que viene cuando el afamado e internacional “gaiteiro” haga las delicias de unos y otros, esta vez con la gira titulada “Lugares Mágicos”, presentada como recordatorio del que fue su primer disco, “A irmandade das estrelas”.

Una actuación anterior de Carlos Núñez en Pazo Baión. Noe Parga

Como hará en el Mosteiro de Oseira y la Colegiata del Sar, en Santiago de Compostela, Carlos Núñez despertará emociones con su música y, particularmente, con “piezas icónicas” de su repertorio, como “Negra Sombra”, dando así “vida y magia” a “cada rincón nuestra finca centenaria, convertida en un referente en el ámbito del enoturismo”, manifiestan en Pazo Baión.

Y es que conciertos como el de Carlos Núñez sirven para “fusionar la música y la naturaleza, ofreciendo a los presentes una experiencia de gran belleza que nunca olvidarán”.

Se trata, por tanto, de un concierto para disfrutar y recordar, pero también para volver a vibrar con la música celta de “A irmandade das estrelas” y esas composiciones en las que el laureado músico “fusiona su talento con el de otros artistas, como el oscarizado Glen Hansard o los cantautores Rozalén y Andrés Suárez”, apostillan en las instalaciones vitivinícolas de Baión.

El concierto se ofrece en los jardines de la bodega vilanovesa. Noe Parga

Donde también esgrimen que la elección de “Lugares Mágicos” como título de esta gira “no es una elección casual, sino que sirve para destacar los espacios seleccionados por el prestigioso gaitero para compartir su arte y llenar de música cada metro cuadrado de estos icónicos recintos”.

De ahí que cada uno de los conciertos previstos se realice “en un lugar que destaca por su belleza y las maravillosas sensaciones que provoca en las personas que lo visitan; tanto si se trata de un enclave natural único, como el mirador de Monteferro, en Nigrán, como de un edificio con muchos siglos de vida, como el monasterio de San Salvador, en Celanova”.

Un momento del concierto ofrecido en 2020. Noe Parga

Y claro, al hablar de lugares que destacan por su belleza y despiertan sensaciones no puede faltar Pazo Baión, “un lugar mágico con cinco siglos de historia en el corazón de la ‘Toscana gallega’ donde lo natural y lo histórico se funden y mezclan y donde los viñedos dialogan con las piedras”, resaltan los promotores del concierto.

Carlos Núñez: "No me importaría volver a empezar"

Carlos Núñez: "No me importaría volver a empezar" S. R. | M.B | O.L

El mismo para el que ya pueden adquirirse las entradas en Ataquilla y comenzará a las 20.00 horas, si bien las puertas se abrirán una hora antes del inicio del evento, “para que cuando empiecen a sonar los primeros acordes todo el público asistente esté sentado en sus sillas y listo para disfrutar de un espectáculo sin igual”.

Compartir el artículo

stats