Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove se va de "andaina" a las islas

Animan a los mecos a participar

Una visita reciente a la isla de Sálvora. M. Méndez

O Grove sigue apostando con fuerza por el disfrute del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. De ahí la gran cantidad de viajes que se organizan entre la villa meca y una de sus principales joyas, como es la isla de Sálvora.

Pero esa apuesta también queda de manifiesto con la nueva edición de las tradicionales “andainas” del Concello, que esta vez ha elegido como destino las islas de Ons y Cíes.

El cartel de las "andainas".

El alcalde, José Cacabelos Rico, confirma que esa cita con el ejercicio físico y el disfrute de espacios de indudable valor paisajístico, cultural y patrimonial se traslada esta vez a dichos espacios insulares.

80

Así es la enigmática aldea de Sálvora Manuel Méndez

Se hace con la intención de dar a los mecos la oportunidad de disfrutarlos, como ya hicieron en los últimos años en otros muchos puntos de la geografía de Galicia e incluso diferentes lugares de España –como Asturias– y de Portugal.

Deben darse prisa

De ahí que el alcalde los anime a inscribirse cuanto antes para formar parte de las nuevas expediciones programadas por la concejalía de Deportes.

103

Turismo científico y ocio educativo en las Islas Atlánticas de Galicia Manuel Méndez

La premura es comprensible, sobre todo en el caso del viaje a la isla de Ons, ya que está previsto para el próximo domingo, con salida a las 9.00 horas desde el puerto de Pedras Negras y regreso a este mismo lugar de la parroquia de San Vicente a las seis de la tarde.

Además, aunque hay cien plazas disponibles, parece que el interés es tan elevado que ya quedan pocas por cubrir, según transmitió el concejal delegado de Deportes, Santiago Meis.

El precio es de 18 euros, mientras que el coste de la “andaina” en Cíes, en este caso el 3 de septiembre, asciende a 20 euros.

Compartir el artículo

stats