No será en plena Festa do Albariño, pero después de muchos años intentado traerlo, el artista internacional Manu Chao se subirá al escenario de Fefiñáns para actuar en Cambados. Así lo acaba de anunciar la Concejalía de Cultura del municipio cambadés en una note en la que señala que el concierto tendrá lugar el próximo 26 de agosto a las 23.00 horas en la emblemática plaza.

El artista internacional ofrecerá un concierto en acústico y estará acompañado de Lucky Salvadori a la guitarra y Miguel Rumbao a la percusión. El aforo máximo del evento será de 2.500 personas. Las entradas tendrán un precio de 10 euros, y se venderán a través de la plataforma Araquilla.com a partir del 1 de agosto. El artista solo tocará en Cambados y Vilalba durante su gira.

La contratación de Manu Chao en Cambados era una prioridad para el edil de Cultura, Tino Cordal, desde el inicio de su mandato en 2015. “Siempre fue un nombre que se barajó para la Festa do Albariño, pero ante la imposibilidad de contar con su presencia para esas fechas, decidimos intentarlo en otras fechas”.

El concierto de Manu Chao se suma a la programación de conciertos y actividades que hace de Cambados “una villa referente en el calendario musical y cultural”.