Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunidade inicia la actividad formativa del laboratorio SalnesTec

El objetivo es la enseñanza tecnológica a pymes y emprendedores para realizar sus proyectos

Miguel Ángel Mora, durante la primera de las formaciones que arrancaron ayer. | // FDV

La apuesta de la Mancomunidade do Salnés por la formación tecnológica a pymes y emprendedores dio ayer un paso más con el inicio de la actividad en el laboratorio SalnesTec.

Con el impulso de la Xunta, como socia del proyecto, la actividad formativa tendrá dos bloques principales: fabricación digital y diseño. Dentro de cada uno de ellos se formará en fabricación aditiva, mecanizado y CNC, además de en creatividad e innovación, tecnologías de fabricación digital para innovar, creaciones y testeo y prototipos.

Los contenidos impartidos serán de aprovechamiento para organizaciones de cualquier tamaño o para profesionales independientes, y para una gran diversidad de sectores de actividad. Los formadores que participarán en las sesiones son especialistas que provienen de diversos puntos de Galicia y del territorio peninsular, y que desarrollan su actividad especializada en contextos industriales donde se implementan estos procedimientos y tecnologías.

Junto con los representantes de las diversas empresas, autónomos y personas con inquietudes de emprendimiento que asistirán a esta formación, podrán disfrutar de sesiones prácticas y divulgativas de tipo meet-up, donde podrán intercambiar impresiones, datos, visiones y experiencias desde diferentes sectores y perfiles.

La actividad comenzó con la formación de fabricación digital que imparte Miguel Ángel Mora, responsable de ingeniería 3D del Grupo Solitium, ingeniero de aplicaciones HP Multijet Fusion 3D, así como de productos de fabricación aditiva.

El propósito del laboratorio SalnesTec de la Mancomunidade do Salnés es convencer a las empresas de la necesidad de dar el paso al mundo del 3D. En palabras de su gerente, José Ramón García Guinarte, lo que pretenden en este centro de innovación es “desarrollar nuevos procesos de producción”.

Estas actuaciones cuentan con el apoyo de AJE y de Dos Espacios Internet Consulting, tanto en la organización de las jornadas como en la disposición del espacio y funcionamiento del laboratorio.

Las actividades organizadas por NovaTFE cuentan con un 75 % de financiación con fondos europeos Feder, en el marco del programa de cooperación transfronteriza Galicia-Norte de Portugal.

Compartir el artículo

stats