Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las algas no se han ido (ni mucho menos)

Continúa la eliminación del manto verde para proteger los bancos marisqueros

Algas acumuladas en cubierta de un barco de Dragados Osmar. | // OSMAR

Ya sea por tierra o por mar, los arousanos no dejan de luchar contra la proliferación de algas que acechan a los bivalvos en los bancos marisqueros de la ría.

Lo hacen tanto en Vilagarcía, Cambados, O Grove, Vilanova y A Illa, como en la orilla de enfrente, es decir, en las concesiones marisqueras de las cofradías de Arousa Norte (Barbanza).

Eliminar el manto verde que amenaza con asfixiar a los bivalvos es la gran meta de mariscadores de a pie y de a flote, quienes, en ocasiones, recurren a los servicios de empresas especializadas como Dragados Osmar, con sede en Cambados y que realiza todo tipo de trabajos marítimos desde hace décadas.

El traslado de un viejo barco desde Ribeira a Cambados.

En esta firma confirmaban ayer que la semana que viene retomarán los trabajos de recogida de algas a flote en aguas de Cabo de Cruz (Concello de Boiro), donde ya se retiraron ingentes cantidades de algas días atrás.

También en relación con los municipios barbanzanos y Dragados Osmar, cabe indicar que hace apenas un mes esta empresa trasladó a Cambados –para su desguace– un portentoso barco que estaba abandonado en el muelle de Ribeira. Lo hizo usando sus barcos “Cuico” y “Silossan”.

Compartir el artículo

stats