Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los veteranos del Céltiga se vuelcan en el apoyo a afectados por enfermedades raras

Jugarán con el Celta y el Pontevedra un partido para recaudar fondos

El encuentro se disputará en el Salvador Otero el 6 de agosto. Noé Parga

Los veteranos del Céltiga de A Illa celebrarán el próximo 6 de agosto un encuentro donde el resultado pasará a un segundo plano y aflorará las ganas de mostrar la solidaridad con los afectados por las enfermedades raras. El club ha conseguido cerrar con el Celta de veteranos y el Pontevedra de la misma categoría un duelo triangular cuya recaudación se destinara a la Federación Galega de Enfermidades raras e Crónicas (Fegerec). El encuentro se disputará en el Salvador Otero a partir de las 10.15 horas y las entradas tendrán un coste de dos euros, que irá íntegramente para el colectivo.

Desde su nacimiento en el año 2017, los veteranos del Céltiga siempre han tratado de colaborar con iniciativas solidarias. A todos sus integrantes les llegó la historia de Leo, un niño con el que el mundo del fútbol gallego se está volcando, y ellos no quisieron ser menos. Esa decisión les llevó a contactar con Fegerec a través del padre del propio Leo y organizar este partido. Con el apoyo del Céltiga CF y de la peña celtista Carcamáns, se consiguió contactar con los otros dos clubes, que accedieron encantados para participar en el evento.

El encuentro va a reunir a grandes leyendas de los tres clubes, como es el caso de José Emilio, jugador que pasó por el Céltiga antes de consagrarse como una de las grandes leyendas del equipo capitalino. También se espera la presencia de nombres como Milucho, Rafa Sáez, Gudelj y otros jugadores que todavía disfrutan del fútbol en las categorías de veteranos.

Además, está previsto que en el Salvador Otero estén presentes representantes de las directivas del Celta de Vigo y del Pontevedra CF. En la organización también colaboran varas empresas como patrocinadoras del mismo.

El equipo de veteranos del Céltiga se creó en 2017, recuperando a un buen número de jugadores de A Illa que militaron en el club del municipio, pero también en otras entidades de la comarca. No es la primera vez que ponen en marcha actividades de estas características, contando con el respaldo del Céltiga para ello.

Compartir el artículo

stats