Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vilagarcianos piden protección frente a los incendios

Reclaman la eliminación de las masas arboladas que crecen pegadas a las viviendas

Maleza que invade una propiedad, en Bamio. | // FDV

Hace días se registró un pequeño incendio en el parque de O Castriño que desató la indignación de los vecinos del entorno de Vista Alegre, quienes exigieron al Concello de Vilagarcía que limpie u ordene limpiar la maleza que crece sin control en el entorno, pegada a casas habitadas.

Ahora las críticas aumentan, tanto en ese lugar como en A Torre, Cornazo, Vilaxoán y otros puntos de Vilagarcía donde “el estado de abandono es absoluto”, aseguran los damnificados.

Sostienen que “el Concello no actúa, y nos tememos que no vaya a hacerlo hasta que se produzca algún lamentable suceso que todos tengamos que lamentar”.

Lo que quieren decir es que “no puede permitirse que la maleza esté pegada a las propiedades privadas y que el Concello no haga nada para remediarlo, a pesar de haber sido advertido de ello en repetidas ocasiones”.

Una de las propiedades privadas amenazadas. FdV

Así lo entiende también Manuel Morón, un vecino con una vivienda en Bamio “totalmente rodeada de maleza”, con lo que esto supone en cuanto a riesgo de incendio y proliferación de alimañas.

Sucede en el lugar de O Sordido, donde, como en Vista Alegre, puede comprobarse que árboles y maleza llegan a invadir la propiedad privada sin que exista el menor margen de protección o seguridad frente al fuego.

“Estoy cansado de denunciarlo desde hace años y nadie hace nada”, lamenta el vecino citado.

Compartir el artículo

stats