Segundo robo en un mes en una nave del polígono industrial de Baión

Acceso al polígono de Baión.

Acceso al polígono de Baión. / Noé Parga

M. López

Vilanova

Una empresa de transportes asentada en el polígono industrial de Baión (Vilanova de Arousa) denunció ayer en la comisaría de Policía Nacional de Vilagarcía un robo en el interior de sus instalaciones.

Según relata el empresario, los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer. Saltó la alarma, pero cuando llegó a la nave ya no había nadie. Lo que se encontró fueron los destrozos ocasionados por los ladrones y falta de material. “Se llevaron siete baterías de los camiones; cada una de ellas está valorada en 300 euros, y a esto hay que sumar el coste para reponer todo el cableado de las cámaras”, cuenta el afectado.

Rompieron el cableado de las cámaras

Y es que para no ser “cazados” en imágenes, los delincuentes destrozaron el sistema de videovigilancia con el que contaba la factoría. También reventaron el portal de acceso y el motor del mismo.

El empresario advierte de que es la segunda vez en un mes en que sufre un robo en su negocio. “Esta vez fue peor que la anterior”, valora.

Al parecer, este robo habría sido el único que se habría perpetrado esa madrugada en el polígono vilanovés, pues el empresario no tiene conocimiento de más empresas afectadas por la acción de los amigos de lo ajeno.

El propietario de la compañía de transportes se desplazó ayer a la comisaría de Policía Nacional de Vilagarcía para presentar la correspondiente denuncia y agentes de la Policía Judicial acudieron a la nave para iniciar la pertinente investigación.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents