Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La solidaridad marca el desarrollo de la Fiesta de la Diversidad de Cambados

Fefiñáns fue epicentro de una fiesta cuya participación subió con el paso de la tarde | Merchi Álvarez fue también protagonista

GaliciaAME contó con su puesto de venta solidario. Noe Parga

El Concello de Cambados celebró ayer la primera edición de la Fiesta de la Diversidad, una celebración en la que ya en su presentación el gobierno local dejó claro, en palabras de la concejala Fátima Abal, que no se restringía a “cuestiones de discapacidad o de orientación sexual porque todas las personas somos diversas”.

Fefiñáns fue el lugar donde se concentró toda la actividad. Desde las 18.00 horas fueron sucediéndose diversas ofertas lúdicas para los más pequeños como hinchables, si bien el intenso calor reinante a esas hora del día menguó notablemente la participación. Apenas hubo concentración de gente en las primeras horas por lo que celebraciones como la fiesta de la espuma contaron con escasa participación.

La asociación Ambar durante el ensayo de su coreografía. Noe Parga

A medida que avanzó la tarde también hubo lugar para la música en forma de discoteca móvil mientras los cambadeses y visitantes también tuvieron tiempo para alimentarse e hidratarse en una barra solidaria en favor de Merchi Álvarez. Allí con la colaboración del restaurante Pepa A Loba, se pudo colaborar en favor de la causa que pretende conseguir los 80.000 euros que necesita la cambadesa para volver a recibir tratamiento en Corea de la atrofia muscular espinal que padece.

El sentido solidario también se manifestó en la celebración de un bingo solidario en el que se sortearon vales de compra en el supermercado Froiz y también en distintos establecimientos asociados de Zona Centro.

La asociación Ambar de personas con diversidad funcional estrenó su coreografía “A serea mariña” y el concierto de Lucía Pérez puso la guinda a la jornada festiva en Fefiñáns.

Compartir el artículo

stats