Vilagarcía repara una tubería de saneamiento en remoto para evitar abrir la vía
Una empresa realizará los trabajos en la Rúa O Parque, en O Piñeiriño, por 18.000 euros
R. A.
La junta de gobierno local del Concello de Vilagarcía ha acordado adjudicar a Canalis Soluciones Tecnolóxicas S.L. la reparación de una canalización de saneamiento en el barrio de O Piñeiriño mediante un innovador sistema que evita tener que abrir la calle. Es la única empresa en la zona que realiza este tipo de trabajos especializados.
El contrato asciende a 18.000 euros y además del arreglo propiamente dicho, incluye como trabajos previos la limpieza y desatascado de las canalizaciones con un camión de aspiración y también la inspección visual de los tubos mediante la introducción a través del pozo de registro de un equipo robotizado con cámara rotativa y control remoto para detectar dónde se encuentran las grietas por las que se producen las fugas.
El sistema es el de “encamisado con manga continua” y permitirá resolver los problemas de filtraciones que afectan a los garajes de tres edificios.
Suscríbete para seguir leyendo
- La «nécora a la sal» enamora al chef José Andrés
- A Illa advierte de que la picaresca en la zona residencial puede multarse con hasta 10.000 euros
- Vilanova se suma a la tendencia de O Salnés de restringir tráficos ante el boom turístico
- El islote más «instagrameable» agota plazas para los próximos fines de semana
- Una conductora colisiona contra cuatro vehículos aparcados en una salida de vía en Ribadumia
- O Grove registra un virulento incendio forestal
- Un aparatoso accidente con tres coches implicados deja dos heridos en Vilanova
- A Illa estrenará la zona ORA en la carretera de la playa de Area da Secada a partir del mes de agosto