Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Náutico tiene sus puertas abiertas

El club asentado en Pedras Negras insiste en organizar actividades para todos

Una actividad reciente desplegada por el Náutico en el puerto de Pedras Negras. INAKI ABELLA DIEGUEZ

El Club Náutico de San Vicente do Mar, en O Grove, sigue empeñado en abrirse a la sociedad. Para ello, organiza multitud de eventos de todo tipo a los que puede acudir el público en general, sin necesidad de ser socio de esta entidad asentada en el puerto de Pedras Negras.

Baste como ejemplo la conferencia sobre las orcas y su interacción con los veleros, prevista para esta misma tarde a cargo del biólogo Alfredo López Fernández, director de la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma).

Para cerrar el mes en curso hay que añadir a esa actividad un taller de reanimación cardiopulmonar, a impartir el día 28, desde las 17.00 horas.

Instalaciones del Club Náutico de San Vicente, en Pedras Negras. M.M.

Ya en agosto, el Náutico anuncia actividades tan destacadas como un concurso de pesca a fondo desde embarcación –el día 6–, y una conferencia sobre sostenibilidad del mar.

Será impartida el día 7 por Rogelio Santos Queiruga, un marinero, divulgador e influencer de Porto do Son que se ha hecho famoso por dedicar buena parte de su tiempo a concienciar a la sociedad, y a los propios pescadores, sobre la necesidad de preservar el medio marino.

Las actividades previstas.

Un taller de defensa personal femenina, una cata comentada de vinos o una exposición a cargo del percebeiro y artesano Juan Meis figuran, igualmente, en la programación del Náutico para el mes que viene.

Al igual que una excursión a la isla de Ons, un taller de cocina marinera y la tradicional cena social del club, que reserva una regata de dornas para el 17 de septiembre.

Compartir el artículo

stats