La Mancomunidade de O Salnés continúa profundizando en las relaciones con China para abrir mercado turístico. Lo hizo en la última edición de Fitur, donde se retomaron los encuentros con empresas del sector turístico y con DaWei Ding, responsable de gran parte de los medios de comunicación chinos en España y un gran admirador de la comarca de O Salnés.
Es precisamente de la mano de este empresario chino que los alumnos de un máster de dirección de empresas centrado en el mercado chino que se está celebrando en Madrid han elegido la comarca para continuar con parte de su formación, celebrando en la zona parte del máster al mismo tiempo que como en la comarca. Se trata de altos directivos de empresas chinas, de muy alto poder adquisitivo, que desembarcaron ayer en Galicia para conocer el imperio Inditex y desplazarse hasta la comarca, donde se reunirían en Pazo Baión antes de desplazarse hasta Exposalnés.
La Mancomunidade se encarga de facilitarles la logística y de diseñar un programa de actividades, como una ruta para conocer la ría de Arousa o la propuesta vitivinícola en Pazo Baión, pero también ofrece la posibilidad de celebrar una de las jornadas en el interior del parque de Carreirón. En principio, esa jornada se celebrará en el día de hoy.
El reencuentro con China en Fitur el pasado mes de enero resultó muy productivo para la comarca de O Salnés, ya que sus representantes fueron entrevistados en China FM, medio de comunicación que cuenta con numerosos seguidores en la comunidad china en España, pero también en el interior del país asiático. También se mantuvo un encuentro estrecho con la oficina comercial del gigante asiático en España que sirvió para que se utilizasen fotos de las playas de O Salnés en una campaña sobre promoción del turismo de sol y playa en España. De todas formas, “no es ese el turismo que queremos atraer y que le gusta al turista chino, que prefiere apostar por la cultura y la gastronomía, que es lo que le atrae de la comarca de O Salnés”, explicaba ayer el gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte.