Ravella pone el foco en mejorar la salud de los árboles de parques y jardines

La actuación obedece a lo recomendado en estudios de técnicos de O Areeiro y Arbogal

Los trabajos en las copas de los árboles se han visto reforzados ante los estudios sobre su estado.

Los trabajos en las copas de los árboles se han visto reforzados ante los estudios sobre su estado. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

R.A.

Vilagarcía

El servicio municipal de Parques y Jardines ha llevado a cabo en las últimas semanas una campaña extraordinaria para el mantenimiento y conservación del arbolado en los parques municipales.

El trabajo realizado fue recomendado por los técnicos de la estación fitopatológica de O Areeiro y de la empresa Arbogal en sus respectivos informes de evaluación de los ejemplares de la Alameda, jardines de Ravella y Plaza de España, así como de los dos eucaliptos del parque de A Compostela sobre los cuales había dudas al respecto de su estabilidad. Además técnicos de la empresa Arbogal finalizaron ayer los trabajos de poda en seco y saneamiento de los dos eucaliptos iniciados el lunes, con el fin de retirar las ramas que puedan tener algún riesgo y equilibrar así la carga de las copas.

Los tensores tienen como función asegurarse que las ramas en mal estado no caigan.

Los tensores tienen como función asegurarse que las ramas en mal estado no caigan. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Revisión de los tensores

También como indican los informes, en las últimas semanas se han revisado los tensores instalados el pasado mes de noviembre en los plátanos de Ravella para comprobar que no han cedido y cambiar los que pudieran estar desgastados. Asimismo, también se ha colocado este tipo de correas en los árboles de la Alameda y Plaza de España con el mismo objetivo de aliviar la carga de las ramas que crecen en estos árboles de forma horizontal, lo que aumenta el riesgo de rotura por peso.

El Ayuntamiento también ha encargado a Arbogal otros informes sobre el estado de las masas arbóreas de los parques de Compostela y Enrique Valdés Bermejo, estudios que tardarán un poco más en completarse debido a la gran variedad de especies que se encuentran en estos espacios verdes y requieren análisis específicos en función de las características de cada uno de ellos.

En el parque de A Concha, la Autoridad Portuaria se encargará del estudio del estado del arbolado, dado que se trata de terrenos de su titularidad y competencia, como ya habían acordado las dos administraciones hace unas semanas cuando hubo que intervenir por el mal estado de un pino junto al paseo marítimo.

Tracking Pixel Contents