La sorpresiva cancelación de la primera parte de la gira que Mon Laferte iba a hacer por España acaba de introducir una variación en el cartel de las fiestas de San Roque. La actuación de la artista chilena será sustituida por la de otra mujer, Natalia Lacunza, exconcursante del programa de televisión Operación Triunfo y tercera en la edición de 2018. El concierto del “triunfo” será el 14 de agosto, a las 23.00 horas en el Parque da Xunqueira y con entrada gratuita.

La comunicación de la renuncia al contrato firmado por cancelación llegó a Ravella el pasado 6 de julio y, desde el departamento encabezado por Sonia Outón, destacan que “solo ocho días después y pese a la dificultad de ser agosto el mes en el que la mayoría de artistas tienen todas las fechas cerradas desde muchos meses antes, Cultura consiguió mantener el concierto del 14 de agosto fichando a Natalia Lacunza, que acaba de lanzar su primer disco”.

Natalia Lacunza saltó a la fama en 2018 como participante de OT, concurso del que fue finalista y no ocupó el tercer puesto en esa edición. Inspirándose en el lirismo de James Bay, la atmósfera de Ry X, o la fuerza de Amy Winehouse, y empapándose de influencias de todo tipo, Natalia presenta ahora su primer disco, “Tiene que ser para mí”, un disco redondo que encierra lo más íntimo de su proceso creativo y vital de los últimos tres años.