Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agro de Bazán se suma a las bodegas con certificado de la marca Galicia Calidade

El sello tiene una validez de tres años y permitirá a la empresa incluir el distintivo en sus etiquetas | En la actualidad hay 148 firmas certificadas, 19 de ellas dedicadas al vino

Un momento de la visita a la bodega en el día de ayer. Pablo Hernández

La bodega vilanovesa Agro de Bazán recibió ayer el certificado que acredita su pertenencia a la marca Galicia Calidade, un sello que la Xunta entrega a todas aquellas firmas que destacan por la calidad de sus productos y la garantía en su elaboración. El delegado territorial de la Xunta, Luis López; el director xeral de Consumo, Manuel Heredia; y la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, fueron los encargados de hacer entrega de este certificado, que otorga la Vicepresidencia primera y la Consellería de Industria, al representante de la bodega, Adolfo Picáns.

El sello, con validez para los tres próximos años, permitirá a la empresa incluir el distintivo en las etiquetas de los productos certificados, así como en las diferentes acciones para su promoción comercial. Además, los vinos de la bodega vilanovesa cuentan con diversos reconocimientos y distintivos, los más recientes son los obtenidos el pasado 7 de julio, en los premios de la XXXIV Cata de Viños de Galicia, evento que la Xunta organiza junto a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas para reconocer la calidad de los vinos gallegos en diferentes categorías.

En esos premios, la bodega recibió dos premios, el Acio de Ouro en la sección de Viños de Colleitas anteriores con el vino Don Álvaro de Bazán; y el Acio de Prata en la categoría Viños de Elaboracións con Madeira con Limousin.

Entrega del certificado Galicia Calidade a la bodega Agro de Bazán. | // PABLO HERNÁNDEZ

Heredia aprovechó el encuentro para destacar el conjunto de las 148 empresas certificadas con más de 750 productos y servicios certificados con el sello de garantía Galicia Calidade. Todas ellas engloban los sectores agroalimentario, mar, turístico, joyero, industrial, geotérmico y de plantas ornamentales.

En concreto, del sector vitivinícola hay un total de 19 bodegas con este distintivo. De ellas, ocho pertenecen a la Denominación de Orixe Rías Baixas. Además de Agro de Bazán, ya contaban con este distintivo de calidad Adega dos Eidos, Valtea, Altos de Torona, Paco &Lola, Terra de Asorei, Adegas Valdés y Señorío de Rubiós.

Compartir el artículo

stats