Jéssica Bouzas continúa dando pasos firmes en su crecimiento en el tenis profesional. El último fue en Alemania donde consiguió su tercer título de la temporada sobre tierra batida en el torneo de Aschaffenburg.

En la final superó a una jugadora que tiene mucha experiencia ya que se trataba de la jugadora local Katharina Hobgarski, a la que doblegó por un contundente 6/1 y 6/2. Previamente, desde el arranque del torneo superó a la alemana Carolina Kuhl por 3-6, 6-2, 6-0. Posteriormente a la búlgara Julia Terziyska con un 7-6(5), 6-3. En cuartos de final se medía a la francesa Alice Tubello. Nuevo tie-break que tuvo que afrontar y otro triunfo en dos parciales con un 7-6(1), 6-1. Las sensaciones cada vez iban a más para la tenista española y llegados al fin de semana, durante el sábado en la ronda de las semifinales, eliminó a la rusa Darya Astakhova por un 6-3, 6-1.

El salir campeona en el ITF W25 de Aschaffenburg para Jessica Bouzas significa que es el tercer título que ha levantado durante este 2022 tras los logrados en Palmanova y Villena. Además se acerca a meterse entre las 300 mejores jugadoras del mundo lo que le permitiría acceder a previas de Grand Slam.