Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protección Civil de Cambados luce la medalla de Adro Vello de la Fundación Xacobeo

La agrupación colabora en la seguridad de la ruta marítima por Arousa

Muy agradecidos se hallan los integrantes de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cambados que acaba de recibir la distinción de la Fundación Xacobeo do Mar de Arousa e Ulla por los servicios y apoyos prestados a esa organización.

En la carta que firma el presidente de dicho colectivo Javier Sánchez Agostino Mariño se les comunica que la distinción acaba de aprobarse en la reunión ordinaria del Patronato se hizo especial referencia a la labor prestada en los distintos acontecimientos de promoción de las rutas jacobeas por mar, en el conocido como Remonte del Ulla que rememora el paso de la barca del Apóstol Santiago hasta Padrón.

La distinción que se les otorgará consiste en una reproducción de la moneda de Adro Vello y la insignia fundacional “en agradecimiento por los serivicos y apoyo prestados a la organización y desarrollo de los remontes conmemorativos de la Traslatio por la ría de Arousa y río Ulla, iniciados en el año 1965, fecha de su primera edición”.

La entrega de la más alta condecoración de la Fundación se llevó a cabo este domingo en el Auditorio municipal del Ayuntamiento de Rianxo, en un aco que estuvo presidido por el alcalde de la localidad y otras autoridades.

El remonte del Ulla es uno de los acontecimientos marítimos más vistosos de la ría de Arousa pues participan diversas embarcaciones que realizan el trayecto marítimo jacobeo y proceden de las diversas localidades de las dos orillas, desde o Grove a Rianxo, pasando por Cambados, Vilagarcía o A Illa, o A Pobra. Cruza la espectacular isla de Cortegada y cuenta con su propio viacrucis con cruceiros situados en diversos puntos del trayecto.

Compartir el artículo

stats