Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así será el dispositivo de seguridad del Atlantic Fest

La Policía Nacional despliega un operativo especial con la participación de la Unidad de Caballería procedente de Madrid

Imagen de ambiente, ayer por la tarde en el festival. | // IÑAKI ABELLA

La organización del Atlantic Fest ha puesto en marcha su propio dispositivo de seguridad, en el que participarán más de 30 personas. Este incluye un equipo de vigilancia en el interior del recinto, del que se encargará una empresa privada especializada en la seguridad de eventos multitudinarios, y que se ocupará de diferentes funciones, como el control de acceso o el de público.

A esto hay que añadir la existencia de un hospital de campaña en el interior del mismo recinto, en el que trabajarán un médico, un enfermero y un técnico sanitario.

La cobertura de salud se completa con una ambulancia, que estará estacionada en el exterior del perímetro del festival. En este tipo de eventos, las incidencias más habituales son las lipotimias, agravadas por el calor, las intoxicaciones etílicas o los cortes.

Otro de los aspectos que ha cuidado la organización del festival es la existencia de salidas específicas para emergencias, y durante las últimas semanas han mantenido reuniones con los equipos públicos de seguridad, como la Policía Nacional o el Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía.

La Policía Nacional ha puesto en marcha un dispositivo especial, coordinado por el comisario Luis Hombreiro. En la intervención participará la Unidad de Caballería, expresamente llegada desde Madrid. Del mismo modo, se incrementará la presencia de agentes en la calle durante el fin de semana, tanto durante la celebración del festival como en las horas posteriores.

Compartir el artículo

stats