La subida de precios obliga a incrementar el presupuesto del pabellón de As Covas
Pasa de 450.000 a un total de 504.000 euros
Tino Hermida
El pleno meañés acordó en sesión extraordinaria el ajuste de la partida necesaria para la mejora y acondicionamiento del pabellón de As Covas-Meaño, de utilización conjunta entre colegio y Concello, para hacer frente así a la subida de precios de los materiales. El proyecto, concebido al amparo del Plan ReacPon de la Diputación de Pontevedra, se había redactado el pasado mes de enero en base a un presupuesto de 450.462 euros. Pero a estas alturas del año, y dado el incremento de precios, se hace necesaria una actualización de las partidas, elevando ahora el proyecto a 503.790 euros.
Será la tercera remodelación de este pabellón en un margen de tan sólo ocho años. En esta ocasión la actuación conllevará habilitar una sobrecubierta encima de la actual de amianto, en base a paneles sándwich de chapa y aluminio, con espuma de poliuretano en su interior. Además, se mejorará el sistema de aislamiento en ambas fachadas.
La actuación se completará con la mejora de vestuarios y aseos, la renovación de fontanería y tubería de saneamiento. Además, se optará por eliminar un graderío que existe por poniente, para facilitar la accesibilidad del público al resto de la grada, pudiendo circunvalar así la cancha. Finalmente el graderío restante se dotará de madera laminada para asiento del público, retirando las 400 butacas de plástico que el gobierno de Lourdes Ucha dispuso en 2016, y que había supuesto una inversión de 21.000 euros.
Lo que no prosperó en la sesión, por primera vez en el mandato a causa del voto negativo del PSOE, fue el acuerdo que se requería al pleno para solicitar a las administraciones el traspaso de dos tramos de carretera a competencia municipal: uno entre el cruce de A Feira y la iglesia parroquial de Meaño (rúa Desiderio Dovalo), y otro entre la iglesia de Dena y el cruce del centro de la localidad.
El no poder precisar pormenores del proyecto lastró la propuesta del regidor y, por primera vez en el mandato los votos negativos de Meaño Independiente y PSOE tumbaron la solicitud en espera ahora de recabar más información.
- Desarticulan un presunto punto de venta de droga en un domicilio familiar de Vilagarcía
- El turismo sobre ruedas toma Vilagarcía en autocaravanas
- «Los niños soñaban con jugar en el Madrid; yo, en el Céltiga»
- Cambados urge a la Xunta a desalojar una finca que necesita como estacionamiento
- Las primeras «electrolineras» de la red de O Salnés entrarán en servicio este mes
- La ría se llenará de barcos el miércoles 16 al coincidir hasta cinco procesiones del Carmen
- Nuevo susto con el edificio de Otero tras caer una chapa en el patio de una casa
- Aprendices de campanero debutan en el San Benito de Cambados